09 marzo 2017

Viajar con Adolescentes




Cuando nuestros pequeños empiezan a crecer intentan crear su propia realidad, se comportan de manera rebelde y hacen lo posible por establecer limites entre su espacio personal y las actividades de la familia. Viajar siempre sera una oportunidad para unir los lazos familiares, permitiendo en un espacio neutral explorar conceptos que en la rutina diaria del hogar serían prácticamente imposible.

En primer lugar se recomienda incluir a los pequeños en la elección del destino de viaje, es importante en la medida que ellos sientan que son participes de la decisión y que su opinión es importante, siempre invitando a los niños a expresar con argumentos sus opiniones y enseñarles a ceder y negociar en caso de posiciones contrarias.

En segundo lugar se recomienda asignar responsabilidades a los niños, para que se sientan comprometidos con las actividades, en la actualidad los niños son unos genios de la informática por lo cual podrías sugerirle buscar una lista de hoteles en los cuales podrían alojarse, incluyendo cotizaciones y beneficios de cada uno, así el pequeño sentirá motivación y entusiasmo y no vera la hora que llegue el momento de viajar.

Por último es importante planificar los sitios y lugares que se visitaran, de nuevo hay que juntar a la familia y decidir el orden y las prioridades de visita, valorando cada una de las opiniones.

Viajar es una de las mejores actividades para fortalecer los lazos familiares, aprovecha cada uno de los aspectos de un viaje para generar en tu familia factores de unión y amor.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa y comparte tus comentarios sobre las ofertas que publicamos!